UTILITARIOS segunda mano

Los utilitarios, coches prácticos, eficientes y asequibles

El término utilitario es usado en el mundo del automóvil para hacer referencia a un determinado tipo de vehículo. Se trata de los coches más demandados del mercado y que mayor volumen de ventas mueve a nivel global. Los utilitarios son vehículos de pequeño tamaño, precio reducido y prácticos para moverse por entornos urbanos donde el tráfico denso y la falta de aparcamiento es la tónica habitual cada día.
Coches prácticos, eficientes y asequibles. Son las tres principales características que tienen los utilitarios que hay a la venta en España. Por otra parte, cuando se habla de utilitarios se hace referencia a vehículos englobados dentro del segmento A (coches pequeños o urbanos) y de segmento B (utilitarios). El tamaño medio se sitúa entre los 3,50 y 4 metros de longitud, y la carrocería hatchback de 5 puertas es la opción predominante.
El tamaño comedido de los utilitarios los convierte en los coches idóneos para los conductores que buscan un automóvil práctico con el que circular a diario por el centro de una gran ciudad como Madrid o Barcelona. Además, y como es lógico, es más sencillo encontrar aparcamiento conduciendo un utilitario que si estuviéramos a los mandos de una berlina de representación. En el mercado de ocasión y de coches de segunda mano, los utilitarios son uno de los tipos de vehículos más demandados.
Otra de las principales cualidades y ventajas que tienen los utilitarios frente a los SUV o las berlinas, es que son vehículos más eficientes. ¿El motivo? Al ser coches más pequeños, su peso también es mucho más reducido. Algo que, unido a una mecánica de menor cilindrada, permite homologar unos consumos de combustible más reducidos, así como unas bajas emisiones de CO2. Lógicamente, una mecánica de baja cilindrada hace que la prestación sea más comedida, pero esto no es problema, ya que el 90% de los usos de un utilitario se da en entornos urbanos.

 

El vehículo utilitario y su versatilidad

El factor ecológico cada vez importa más a los compradores españoles, por ello, y si cumplen con nuestras necesidades, los utilitarios deben ser tenidos en cuenta. También merece la pena hacer especial hincapié en que hay una amplísima variedad de utilitarios con mecánicas de combustión interna adaptadas para el uso de gas natural comprimido (GNC) o GLP de automoción (Autogas). Además, existe la posibilidad de adquirir un utilitario de ocasión para adaptarlo a posteriori a este tipo de combustibles alternativos.

Algunos de los utilitarios más vendidos y populares que circulan por las carreteras españolas son el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa, Dacia Sandero o Audi A1. Prácticamente todas las marcas cuentan con un vehículo de esta índole en su cartera de productos, y es que garantizan un alto volumen de ventas, independientemente de que estemos hablando de una marca premium o una firma automovilística generalista. Las compañías apuestan por estos nichos de mercado ya que les permiten aumentar rápidamente su cuota de mercado.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm