TODOTERRENO segunda mano

Afronta cualquier tipo de camino con un todoterreno

Los vehículos todoterrenos son un tipo de automóvil diseñado especialmente para ser conducidos sobre cualquier tipo de terreno más allá del asfalto de la carretera y de la gran ciudad. Vehículos capaces de afrontar todo tipo de rutas y caminos montañosos, así como adentrarse por los desiertos más inhóspitos del planeta. Los todoterrenos que hoy encontramos a la venta tienen una herencia que les relaciona directamente con el mundo militar. Y es que algunos de ellos provienen directamente de automóviles desarrollados originalmente para el ejército estadounidense o británico
Los todoterrenos surgieron como una respuesta a la necesidad en las guerras del principio del siglo XX, y fueron adaptados posteriormente para uso civil y así poder aprovecharlos para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y, en definitiva, moverse en terrenos ásperos o resbaladizos donde un turismo convencional lo tendría realmente complicado para avanzar unos cuantos metros.
Una de las características que incorporan casi la totalidad de los todoterreno o todocaminos que podemos encontrar a la venta actualmente es que incorporan tracción a las cuatro ruedas. La tracción 4x4 es un elemento crucial para que estos vehículos puedan aventurarse por sendas montañosas poco transitadas. En zonas rurales donde los inviernos son complicados y nieva con facilidad son imprescindibles.
Sin embargo, en la actualidad muchos compradores de todoterrenos apuestan por su versatilidad para hacer escapadas de fin de semana a la montaña o el campo y así practicar actividades al aire libre. Los amantes de la naturaleza son otros de los clientes potenciales de este tipo de vehículos.
Los vehículos todoterreno son un tipo de automóvil diseñado especialmente ser conducidos sobre cualquier tipo de terreno más allá del asfalto de la carretera y de la gran ciudad. Vehículos capaces de afrontar todo tipo de rutas y caminos montañosos, así como adentrarse por los desiertos más inhóspitos del planeta. Los todoterreno que hoy encontramos a la venta tienen una herencia que les relaciona directamente con el mundo militar. Y es que algunos de ellos provienen directamente de automóviles desarrollados originalmente para el ejército estadounidense o británico
Los todoterreno surgieron como una respuesta a la necesidad en las guerras del principio del siglo XX, y fueron adaptados posteriormente para uso civil y así poder aprovecharlos para realizar travesías, vigilar zonas protegidas y, en definitiva, moverse en terrenos ásperos o resbaladizos donde un turismo convencional lo tendría realmente complicado para avanzar unos cuantos metros.
Una de las características que incorporan casi la totalidad de los todoterrenos o todocaminos que podemos encontrar a la venta actualmente es que incorporan tracción a las cuatro ruedas. La tracción 4x4 es un elemento crucial para que estos vehículos puedan aventurarse por sendas montañosas poco transitadas. En zonas rurales donde los inviernos son complicados y nieva con facilidad son imprescindibles.
Sin embargo, en la actualidad muchos compradores de todoterrenos apuestan por su versatilidad para hacer escapadas de fin de semana a la montaña o el campo y así practicar actividades al aire libre. Los amantes de la naturaleza son otros de los clientes potenciales de este tipo de vehículos.
 

 

Algunas características que hace único al todoterreno

Por otra parte, es importante señalar que muchos todoterrenos están equipados con una caja reductora. Se trata de un sistema indispensable cuando se emplean vehículos con motores de baja-media potencia, ya que permite multiplicar la fuerza del motor gracias al uso de engranajes especializados, para la superación de obstáculos complicados. Otra de las características propias de un todoterreno es que disponga de un chasis reforzado o placas inferiores protectoras para superar los esfuerzos y golpes en este tipo de usos.
Si a ello sumamos unos neumáticos off-road, una suspensión sobre-elevada para aumentar la distancia de la carrocería con respecto al suelo y múltiples defensas que protejan la parte inferior de la carrocería crearán un todoterreno perfecto para afrontar todo tipo de obstáculos en la calzada. Modelos como el Land Rover Defender, Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler son auténticos todotorrenos de la vieja escuela.

Es cierto que, en los últimos años, los SUV y Crossover han ganado en presencia, aunque ninguno de estos vehículos puede equipararse a algunos de los modelos citados anteriormente. A pesar de ello, su auge y crecimiento es imparable. Tanto en Europa como fuera del viejo continente. Hoy en día la tracción a las cuatro ruedas con fines de diversión y recreación también está presente en otro tipo de vehículos como deportivos o utilitarios.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm