MONOVOLUMEN segunda mano

El coche familiar por excelencia, el monovolumen

¿Qué es un monovolumen?

 

Entre los distintos tipos de carrocerías y automóviles que hay a la venta en el mercado es uno de los más conocidos debido a que hace unas décadas se popularizó a nivel mundial debido a su capacidad para motorizar a las familias de toda clase social. También llamados «monoespacios» es un tipo de carrocería que tiene el compartimento de motor, pasajeros y maletero integrados en una sola unidad.
El resultado de esta configuración es poder aprovechar al máximo el espacio disponible en el interior. Son vehículos muy espaciosos tanto en las plazas delanteras como traseras e incluso se ofertan en versiones de hasta 8 plazas. Aunque es cierto que los más habituales y extendidos son los monovolúmenes de 5 y 7 plazas cuyas configuraciones más populares son 2+3 y 2+3+2.
Los compradores de un monovolumen suelen ser familias numerosas que precisan de un automóvil de muchas plazas con un amplio maletero para cargar con muchos objetos a diario. Ya sea la compra o un carrito para bebés. En definitiva, la clave es un interior con espacio para más de 5 plazas si así fuera necesario y un maletero con la capacidad suficiente para que viaje toda la familia a bordo del vehículo.

 

Características de los monovolúmenes que los hacen imprescindibles

Otra de las características comunes de los monovolúmenes es que disponen de portón trasero. Lo usual es que sea muy vertical para aprovechar el espacio que se perdería si la luneta trasera estuviera inclinada. También es cierto que existen monovolúmenes que en los últimos tiempos se han transformado dejando atrás parte de estos rasgos y cualidades para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en donde la demanda por los SUV y Crossovers no paran de crecer en todos los mercados.
En la actualidad, en los concesionarios españoles se puede encontrar una amplísima variedad de monovolúmenes. Tanto de cinco como de siete plazas. Marcas generalistas como Citroën siguen apostando por ellos, mientras que en el nicho de mercado más premium y exclusivo, como por ejemplo BMW, también encontramos ofertas y propuestas igualmente destacables.
Algunos de los monovolúmenes más populares y demandados en el mercado español son el Mercedes Clase B, Renault Scénic, Citroën C4 SpaceTourer y Dacia Lodgy. Sin embargo, son una pequeña muestra de todos los modelos que se pueden encontrar. Y si echamos un vistazo al mercado del coche de ocasión la oferta se dispara hasta niveles insospechados, ya que marcas como Chrysler o Chevrolet pusieron mucho énfasis en desarrollar y comercializar en Europa diferentes tipos de monovolúmenes y coches familiares.
Y tampoco debemos perder de vista a aquellas empresas que necesitan trasladar en coche a diario a algunos de sus empleados. Muchas compañías apuestan por los monovolúmenes para su flota de vehículos ya que les sirve para trasladar a ejecutivos de un punto a otro de la ciudad. Incluso en el sector del taxi el monovolúmen es una de las opciones más demandadas por los profesionales.
 

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm