MANUAL segunda mano

Los coches equipados con caja de cambios manual siguen siendo los más demandados en Europa por diversos motivos. A pesar de que en algunos países como Estados Unidos el cambio manual es testimonial, en el viejo continente los conductores siguen apostando por este tipo de transmisiones. Y es debido a varios factores que hacen, de una caja de cambios de manejo manual sea la opción de compra más válida.

 

Principales ventajas del cambio manual

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas de un coche con cambio manual frente a uno automático? Pasemos a detallar a continuación las principales ventajas de las transmisiones manuales. Debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir el cambio que deseas tener para tu próximo automóvil:


  • Variedad, oferta y precios más bajos.

    Tanto en el mercado del coche de ocasión como en los concesionarios, la oferta de modelos con cambio manual es muy superior a los de vehículos con transmisión automática. Desde los vehículos de marcas generalistas hasta los modelos de las firmas premium más exclusivas encontraremos coches con cambio manual. La enorme oferta hace que el precio se reduzca de manera notable.

  • Precio, recambios y mantenimiento más económico.

    Otra de las ventajas de las cajas de cambio manuales con respecto a las automáticas es que requieren de una inversión inferior a la hora de adquirir el automóvil. Tanto el mantenimiento como la compra de una nueva transmisión manual (en caso de avería que no pueda ser subsanada) el coste será mucho menor. En definitiva, nos rascaremos menos el bolsillo en caso de avería.

  • El cambio manual es la elección por los puristas.

    Aunque muchos fabricantes de deportivos y automóviles de lujo apuestan cada vez más por la transmisión automática, los aficionados más puristas al mundo del automóvil prefieren el cambio manual ya que permite divertirse durante la conducción para disfrutar de unas sensaciones más deportivas al volante del automóvil. Especialmente en tramos de curvas y carreteras de montaña.


  • Los frenos sufren menos.

    Otra de las claves a tener en cuenta para decantarse por una caja de cambios manual es que los frenos de los automóviles sufren menos debido a que será el conductor el que tenga en todo momento el manejo de la caja de cambios para usarla como freno motor. Ahora bien, debemos tener en cuenta que esta ventaja no es exclusiva de este tipo de transmisiones.

  • Mayor fiabilidad.

    Aunque a día de hoy la fiabilidad de las cajas de cambio automáticas está contrastada, es cierto que las manuales siguen siendo la primera opción de compra debido a que su desarrollo tiene más años a sus espaldas y su fiabilidad está comprobada.

  • Un consumo más reducido.

    Tradicionalmente, el consumo de carburante de los coches con cambio manual ha sido menor que el de los automáticos. Debido a que el conductor tiene la posibilidad de cambiar a gusto las marchas y jugar con el embrague, se podrá reducir de manera notable el consumo de combustible.


Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm