GLP segunda mano

El GLP es una combinación de butano y propano, han sido comprimidos hasta tal punto que pasan a estado líquido, ha aumentado la demanda de este nuevo combustible que ahora sirve para nuestros vehículos. Es interesante enterarse de cuáles son los modelos que ahora funcionan con una mezcla entre gasolina y GLP, ya que el precio de este último es mucho más asequible.

 

¿Qué tipo de combustible es el GLP?

El GLP también es conocido como el gas licuado del petróleo, solo es compatible con los vehículos propulsados por gasolina ya que la inyección del GLP y la gasolina son muy similares a la hora de hacer funcionar el coche. Los vehículos con combustión diésel funcionan por compresión y por ello quedan descartados de poder compartir lugar con el GLP ya que este funciona por ignición.

 

¿Qué es el GLP y para qué sirve?

Cómo hemos comentado el GLP es un líquido obtenido de la combinación entre butano y propano, que comprimidos a un gran nivel se pueden convertir en líquido, este líquido es aprovechado para usarlo como combustible en nuestros vehículos, eso sí, siempre que tengan la personalización del motor correspondiente para funcionar de esta manera. Es importante saber que se puede llegar a ahorrar mucho dinero ya que el GLP es muy asequible y de forma combinada con la gasolina puede generar ahorros directos en quién lo use.

 

¿Cuándo es recomendable comprar un vehículo GLP?

Para que un vehículo propulsado por la combinación gasolina y GLP se estima que se tienen que realizar en torno a los 15.000 kilómetros anuales, si nuestro vehículo es de uso ocasional no será rentable para nada el uso de GLP. Si escoges un coche propulsado por la combinación entre gasolina y GLP puede llegar a consumir incluso menos que un coche diésel. Son muchas las marcas y modelos que se están creando para fomentar el uso del GLP, por ejemplo, puedes escoger entre marcas como Alfa Romeo, Opel, Citröen, Ford, Dacia, Mercedes-Benz o Renault.

 

¿Qué ventajas tiene usar un vehículo propulsado con GLP?

La principal ventaja de usar un vehículo propulsado por GLP es el notable ahorro por kilómetro, además, la opción de un vehículo GLP es mucho más ecológica que el diésel ya que las emisiones de contaminantes son mucho menores. Como añadido tendrás un vehículo que tiene la potencia de un gasolina combinado con el ahorro y consumo por la parte GLP. No es fácil comparar un vehículo GLP con un eléctrico, en principio si miramos la usabilidad, el GLP cuenta con muchos más puntos de repostaje y claramente la autonomía es mucho mayor que un eléctrico, debido a su bajo consumo y su gran capacidad gracias a la combinación con el depósito de gasolina.

 

Confort y potencia, la combinación híbrida

Aprovecha la eficiencia en cualquier entorno, los vehículos híbridos cuentan con la potencia inteligente que dota al vehículo de diferentes combinaciones que según el entorno usará de una manera o de otra. El propio vehículo sabrá cómo usar la combinación de los dos motores para incorporar el mejor rendimiento con el consumo más eficiente.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm