GASOLINA segunda mano 

Los coches con motor de gasolina están de moda. La tendencia del mercado europeo en los últimos años es dejar de dar la espalda a los vehículos propulsados por este tipo de combustible por diferentes motivos. Y aunque es cierto que las autoridades gubernamentales y locales están impulsando su nuevo auge en el viejo continente, debemos tener en cuenta que los fabricantes de automóviles vuelven a dar preferencia a la gasolina con el desarrollo de nuevos motores, aumentando la oferta disponible en segmentos donde hasta hace poco era testimonial y, en definitiva, dando respuesta a la demanda de los conductores europeos.

 

¿Por qué elegir un coche de gasolina?

La gasolina sigue siendo el combustible idóneo para una gran parte de la sociedad. Y por varios motivos.

  • Coches gasolina, más económicos: En primer lugar, tenemos el factor de compra de un coche a gasolina, ya que un mismo vehículo con motor de gasolina es más económico que uno equipado con un motor que utilice diésel. Por ello, muchos conductores, partiendo de señalado factor precio prefieren apostar por este tipo de vehículos a la hora de decidir su compra. Y no es una decisión menor, ya que la adquisición de un coche de ocasión, seminuevo o nuevo es la segunda compra más importante que haremos junto a la de la vivienda.
     
  • Consumo reducido: Otra de las claves para elegir un coche a gasolina en lugar de uno diésel o propulsado por cualquier otro tipo de carburante alternativo (véase el gas natural comprimido o el gas licuado de petróleo) es el reducido consumo que ofrecen en la actualidad estas mecánicas. Hace unos cuantos años se tenía a los motores de gasolina por unas mecánicas con elevados consumos. En la actualidad son mucho más eficientes tanto en lo que a consumos y/o niveles de emisiones de CO2 se refieren. Por lo tanto, aunque hagamos bastantes kilómetros a lo largo del año, un coche a gasolina sigue siendo una opción de compra igualmente válida.
     
  • Fiabilidad: Y en tercer lugar, como clave principal, tenemos el económico mantenimiento y fiabilidad de un motor a gasolina. Estas mecánicas presentan un mantenimiento muy sencillo a la par que económico. Además, en la gran mayoría de los casos pueden ser adaptadas para poder hacer uso de GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustibles ecológicos y hacer de nuestro automóvil un vehículo más sostenible. Asimismo, la robustez de los motores de gasolina de última generación hace que su fiabilidad esté casi asegurada a pesar del paso de los kilómetros.

 

¿Cuándo es más recomendable comprar un coche de gasolina?

Los motores de gasolina se caracterizan por su refinación. En comparación con los diésel, ofrecen bajos niveles de vibraciones y ruido, lo que se traduce en un mayor de confort de marcha. Para los conductores que pasan bastantes horas al volante al cabo del mes, conducir un automóvil cuyo motor sea refinado debe ser un factor de compra determinante. Por no hablar de su contrastada fiabilidad a lo largo de estas décadas de desarrollo del motor de combustión interna alimentado con este combustible. Los coches a gasolina siguen siendo una opción de compra idónea.

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm