vehículos industriales segunda mano

Vehículos industriales, todas sus variedades

Los vehículos comerciales ligeros (en inglés Light Commercial Vehicle, abreviado como LCV), o vehículo de la categoría N1, es el término formal utilizado dentro de la Unión Europea para hacer referencia a un vehículo de transporte de mercancías con un peso bruto de carga máxima no superior a las 3,5 toneladas. Además, la categoría N1 se divide a su vez en 3 clases: N1-I, N1-II en N1-III. Todas ellas basadas en el peso.
Al hablar de vehículos comerciales ligeros se hace referencia a distintos tipos de vehículos como camionetas (pick-ups), furgonetas y todos los vehículos que transportan tanto mercancías como pasajeros. Siempre y cuando no superen la cifra señalada anteriormente. El concepto LCV fue creado como una camioneta compacta y, por normal general, está optimizado con una construcción resistente.
Y es lógico, los profesionales necesitan que las furgonetas tengan varias cualidades. Durabilidad, fiabilidad, seguridad y confort. Para aquellos trabajadores que pasan largas horas conduciendo un vehículo comercial ligero es de crucial importancia que cumpla con todas estas condiciones. Para una empresa sería inviable que la furgoneta consuma muchísimo combustible o que sea incómoda de conducir.

 

La evolución de los vehículos industriales en el mercado actual

En los últimos años, las nuevas furgonetas que han llegado al mercado van un paso más allá y no reniegan de sus orígenes, ya que cada vez cuentan con un equipamiento tecnológico más completo y demás sistemas enfocados a ofrecer un excelente confort y seguridad durante la conducción. Al igual que en otros muchos ámbitos de la sociedad, la conectividad y los entornos multimedia son unos de los factores de compra relevantes a la hora de comprar una furgoneta.
El motor que se encuentra bajo el capó es otra de las primeras cosas que se tiene en cuenta a la hora de comprar una furgoneta ya que es un vehículo que, por norma general, será sometido a miles de kilómetros y se necesita una mecánica con una vida útil larga. Fiabilidad y bajo consumo es lo que buscan las empresas al adquirir un LCV.

 

La furgoneta, más que un vehículo industrial

Otra de las claves de los vehículos comerciales ligeros en España es que, los nuevos modelos que han llegado al mercado ofrecen la versatilidad y practicidad necesaria para ser usados a diario como una herramienta de trabajo y, los fines de semana, usarlos para viajar con la familia a disfrutar de una escapada a la montaña o la playa. Es más, muchas furgonetas, especialmente aquellas pensadas para el transporte de pasajeros, pueden ser matriculadas como turismos para su uso particular.
Por lo tanto, teniendo en cuenta este aspecto, no es de extrañar que muchos ciudadanos apuesten por una furgoneta como la Citroën Berlingo o la Opel Combo como vehículo familiar ya que puede ser usado para ambas cuestiones. Trabajo y ocio lúdico. Pero, a pesar de ello, las furgonetas seguirán siendo una de las piezas clave de la sociedad actual tal y como la conocemos. Especialmente en las ciudades. Son unos vehículos de reparto excelente.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm