ELÉCTRICOS segunda mano

Los vehículos eléctricos se están volviendo cada vez más importantes, esto se debe a la gran contaminación que hay en las ciudades y por lo tanto es una solución ECO a este problema. Son cada vez más marcas las que se suman a la moda de vehículos eléctricos. Cada vez es más habitual encontrarse con nuevas formas de propulsión mediante la electricidad, por ello, los vehículos están empezando a incorporar baterías de iones de litio. El principal problema de los vehículos eléctricos aún está en la autonomía, ya que sigue siendo bastante limitada para realizar una mayor cantidad de kilómetros sin necesidad de carga.

 

¿Qué es un coche eléctrico y cómo funcionan estos vehículos?

Es un vehículo eléctrico todo aquel que es propulsado por uno o varios motores eléctricos, toda esa energía eléctrica es almacenada en las baterías del vehículo y mediante una transformación a energía cinética de movimiento se puede generar el desplazamiento del coche. Se consideran también vehículos eléctricos aquellos conocidos como híbridos enchufables, por ejemplo, el Toyota Prius Plug-In Hybrid, capaz de combinar el uso del motor eléctrico enchufable con otro de combustión, sin duda una opción muy completa para ahorrar combustible.

 

¿Cuántos kilómetros dura la batería de un coche eléctrico?

Los kilómetros que puede recorrer un vehículo eléctrico son muy variables y por lo tanto dependen de cada fabricante, los kilómetros que puede recorrer un coche eléctrico en estos momentos se sitúan alrededor de los 300-450 kilómetros de autonomía. Todo esto dependerá siempre del estado de la batería que está en uso y por supuesto del uso que se le da.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar un vehículo eléctrico?

El tiempo que la batería de tu vehículo eléctrico tarde en cargar dependerá directamente de la potencia de la recarga que se le esté dando. Existen diferentes tipos de carga para estos vehículos (recarga doméstica, recarga rápida y recarga acelerada).

 

Recarga doméstica

La carga doméstica es aquella que se lleva a cabo en nuestra vivienda, lo habitual de estas cargas es que se hagan con una potencia que comprenda un intervalo entre 2,3 kW y 7,3 kW, con este intervalo el tiempo de carga se puede situar entre las 4 y las 12 horas de duración, por ello, es recomendable hacer uso de la recarga en horario nocturno.

 

Recarga Rápida

Una recarga rápida suele hacerse con una potencia de 43 kW, esta prestación suele ser opcional, por ello, tendrás que pedirla antes de hacerte con tu vehículo eléctrico. Gracias a esta opción de potencia podrás cargar el 80% de la batería con tan solo media hora de carga.

 

Recarga Acelerada

Esta posibilidad ofrece potencias de carga superiores a los 11 kW, pudiendo recargar la mitad de la batería con aproximadamente una hora. La recarga completa con este método puede llevar entre 1 y 4 horas de duración todo dependiendo de la potencia con la que se haga la recarga.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm