Diésel segunda mano

A la hora de comprar un automóvil una de las primeras cuestiones que debemos hacernos y la que debemos dar respuesta es la del tipo de combustible que mejor se ajusta a nuestras necesidades diarias. El diésel sigue siendo el combustible hegemónico en Europa en determinadas categorías del sector del automóvil. Debido a sus numerosas cualidades, en los últimos años se ha convertido en la primera opción de compra para la mayor parte de los conductores europeos.

 

¿Por qué elegir un coche diésel?

Estas son las principales razones por las que elegir un coche diésel:

  • Ahorro económico: Uno de los principales motivos para comprar un coche de ocasión, seminuevo o nuevo, que utilice diésel, es el de hacer muchos kilómetros al año. Un vehículo diésel consume menos que un gasolina equivalente, un factor que, sumado a la diferencia de precio entre ambos carburantes, convierten al diésel en el combustible perfecto para aquellos conductores que anualmente hacen muchos kilómetros a los mandos de su automóvil.
     
  • Los coches diésel, más resistentes: Otra de las claves de los coches diésel es que son muy resistentes a largo plazo. Un automóvil con motor diésel puede aguantar kilometrajes muy elevados, incluso por encima del medio millón, sin tener que abrir el motor para cambiar diferentes componentes mecánicos. Además, a mayor cilindrada, la resistencia, robustez y fiabilidad es todavía mayor. Incluso si optamos por usar un gasóleo de calidad, aumentaremos la vida útil de la mecánica.
     
  • Reduce el consumo medio: Tampoco debemos perder de vista el consumo medio. Mientras que los motores de gasolina pueden aumentar mucho su consumo durante una conducción deportiva o exigente, los diésel ofrecen un nivel de consumo de combustible mucho más estable, lo que permite ofrecer una elevada eficiencia. En definitiva, es una motorización perfecta para los conductores que quieren cuidar el bolsillo cada vez que conducen su vehículo.

 

¿Cuándo es más recomendable comprar un coche diésel?  

A la hora de decantarnos por un coche diésel en lugar de uno gasolina u otro tipo de combustible y/o energía alternativa de propulsión, es que se trata de una tecnología madura y conocida. En los últimos años los fabricantes de automóviles han desarrollado motores diésel eficientes y fiables. En definitiva, si estás pensando en comprar un coche diésel debes saber que consume poco y el precio que tiene este carburante a día de hoy con respecto a la gasolina. También que son coches fiables, duraderos y muy robustos. Sus mecánicas son bien conocidas dentro y fuera de los talleres oficiales de las marcas, por lo que su mantenimiento a corto y largo plazo está garantizado. Para el conductor que por necesidad personal y/o profesional hace muchos kilómetros al año, el diésel sigue siendo una de las opciones de compra más válida y racionales. Especialmente en las mecánicas de última generación, que son menos ruidosos, generan muchas menos vibraciones y menos ásperos que sus predecesores. En definitiva, igualan en refinamiento a los motores de gasolina.

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm