COUPÉ segunda mano

El coupé, la carrocería más conocida entre los conductores

Un Cupé o Coupé (del francés couper, «cortar») es uno de los tipos de carrocería de automóvil más conocidos y populares del mundo. Una carrocería coupé se diferencia del resto de tipos de vehículos debido a que puede contar con dos o tres volúmenes y dos o cuatro puertas laterales. Otro término que viene directamente relacionado con el de coupé es «Fastback» ya que dependiendo del ángulo que adopte la luneta trasera con respecto a la tapa del maletero (o motor si se trata de un vehículo con dicha configuración) será denominado como un fastback.

Los coupés son unos de los deportivos más estandarizados, conocidos y populares del mercado. Numerosas marcas tienen a la venta uno o varios coupés debido a que son el atractivo perfecto para captar la atención del público más joven y los amantes de la conducción deportiva. También debe ser tenido en cuenta el componente de la moda, ya que cada cierto tiempo vuelven a estar en boga.

Es posible que en algunas ocasiones sea difícil diferenciar un coupé de otro tipo de automóvil que también tenga solo dos puertas laterales. Si tenemos en cuenta las especificaciones señaladas anteriormente y algunos de los modelos que se lista en esta sección será fácil comprender y tener presente cómo es un verdadero coupé. Los propios fabricantes suelen identificar como coupé a sus automóviles de aire o corte deportivo.

 

Distintos modelos de coupé

Históricamente en el sector del automóvil los coupés han tenido capacidad para dos o cuatro pasajeros, y generalmente las plazas traseras han sido muy pequeñas por lo que su uso era prácticamente testimonial para trayectos cortos o, simplemente, quedaban relegadas para usarlas con niños pequeños. Sin embargo, con el paso de los años han sido surgiendo nuevas plataformas y arquitecturas que han permitido diseñar coupés con plazas traseras más espaciosas y que, realmente puedan definir al vehículo como un automóvil 2+2.

 

¿Cuáles son los coupés de cuatro puertas más conocidos que podemos encontrar actualmente en el mercado?

 

Entre otros tenemos al Porsche Panamera, Volkswagen Arteon, Mercedes Clase CLS o el Audi A5. Es cierto que a día de hoy la gran mayoría de fabricantes que se atreven a diseñar un nuevo coupé suelen ser, en su gran mayoría, marcas premium y de lujo, debido a que el volumen de ventas que se mueve a nivel global es bastante reducido.

Esta situación y pérdida de interés por parte de algunos conductores ha hecho que la oferta aumente dentro del mercado premium y disminuya en el de las marcas generalistas. Sin embargo, todavía es posible encontrar coupés en las firmas más accesibles del mercado automovilístico. Para los amantes de este tipo de automóviles siempre se puede recurrir al sector del coche de ocasión ya que la oferta de coupés de segunda mano es muy variada en España, pudiendo encontrar una gran cantidad de vehículos en buen estado y a precios muy atractivos.

 

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm