CABRIO segunda mano

Así es el cabrio

Un coche con carrocería cabrio, también llamado «Convertible» o «Cabriolet» es un descapotable. Se trata de un tipo de carrocería de automóvil sin techo o cuyo techo puede o bien quitarse o plegarse y guardarse en el maletero. El techo puede ser desde rígido (en caso de los fabricados en metal o plástico) así como de tela u otros materiales textiles. Erróneamente se denomina a estos automóviles como coupés, pero no lo son, ya que se tratan de cabrios.
En parte, esta confusión viene generada por los propios fabricantes que en los últimos años han unido ambos conceptos para hacer referencia a un automóvil. Incluso algunas marcas como Renault emplean la denominación «Coupé-Cabriolet» para hacer referencia a sus vehículos descapotables (véase la pasada generación del Renault Mégane que todavía contaba con esta carrocería).
A pesar de que podemos encontrar conversiones de vehículos descapotables con cuatro puertas, prácticamente el 100% cuenta solo con dos puertas. Esto es debido a que las aperturas más grandes causarían problemas estructurales en el chasis y no se podría garantizar una correcta rigidez torsional en caso de accidente.

 

Tipos de descapotable

Ahora bien, más allá del término usado para referirse a un coche descapotable, sí que existen diferentes tipos de automóviles con carrocería descapotable: Roadster, Targa y Semidescapotable. A continuación, pasamos a detallar cada uno de ellos:

 

  • Roadster.

    Este término hace referencia a un automóvil deportivo biplaza con carrocería descapotable. En su gran mayoría son ligeros y de tracción trasera, dos características cruciales para ofrecer unas verdaderas sensaciones de conducción deportiva. El término proviene del inglés y viene de muy atrás ya que se usaba para hacer referencia a los antiguos deportivos descapotables con un banco plegable para otras dos personas que se alojaba en el maletero. Es más, algunos roadsters antiguos carecían directamente de cualquier tipo de techo o ventanillas laterales. Modelos como el Mazda MX-5 son algunos de los más conocidos.

  • Targa.

    Un techo de tipo targa, también denominado «Surrey Top» es una carrocería semi-descapotable de automóvil ya que se trata de una carrocería abierta que dispone de una barra de protección para accidentes y una ventana trasera fija o desmontable, así como una sección del techo entre el parabrisas y la barra de protección antivuelco que en algunos modelos puede ser desmontada con facilidad. Algunos descapotables de esta índole son el Mazda MX-5 RF.

  • Semidescapotable.

    También denominados como «semi-convertible» o «semi-cabriolet», para poner un ejemplo claro de un automóvil de semidescapotable basta con echar un vistazo a modelos como el Fiat 500C o el DS 3 Cabrio. La carrocería cuenta con un techo de lona plegable, al rodar el techo de lona hacia atrás el vehículo adopta una configuración similar a la de un cabrio. Es un tipo de techo descapotable que ya ha sido usado desde hace muchos años, pero en la actualidad ha vuelto a ponerse de moda ya que ofrecen una mayor insonorización en comparación con un descapotable convencional con techo de lona.

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm