AUTOMÁTICOS segunda mano

Los coches con cambio automático siguen ganando adeptos en Europa. Mientras que en otros mercados como Estados Unidos este tipo de transmisiones son la tónica habitual, en el viejo continente el cambio manual es la elección predilecta. Sin embargo, cada vez son más los conductores europeos que apuestan por las cajas de cambios automáticas. ¿Los motivos? Son varios los factores que impulsan a un conductor a optar por un coche automático a la hora de cambiar o comprar un vehículo.

 

Las ventajas de un coche con cambio automático

A continuación, detallaremos las principales ventajas que tienen las cajas de cambios automáticas con respecto a las transmisiones de manejo manual. Desde una mayor comodidad y confort hasta un manejo excepcional y un alto nivel de eficiencia.


  • Comodidad y confort.

    Es uno de los factores clave a la hora de adquirir un coche equipado con una caja de cambios automática. Si la prioridad es el confort y comodidad a la hora de conducir la elección idónea es este tipo de transmisión ya que el vehículo dispondrá solamente de dos pedales y nos podremos olvidar de tener que manejar el embrague para engranar y cambiar de marcha. Es muy importante, especialmente si a diario circulamos en ciudad.

  • Fiabilidad.

    Aunque históricamente se ha mantenido que las cajas de cambio manuales son más fiables y duraderas que las automáticas, es cierto que en los últimos años este tipo de transmisiones han sido mejoradas de manera notable y ahora ofrecen una vida útil igual de larga. La fiabilidad es otra de las claves de las cajas de cambio de funcionamiento automático.

  • Manejo manual.

    Así es, algunos tipos de transmisiones automáticas permiten un manejo manual para el cambio secuencial de las marchas. Es una forma que tienen los fabricantes de captar la atención de los conductores más puristas y pasionales que buscan una experiencia de conducción deportiva así como divertida. Es otra de las principales cualidades de estas cajas de cambios.


  • Eficiencia.

    Las nuevas generaciones de cajas de cambios automáticas que incorporan los automóviles que podemos encontrar tanto en el mercado de ocasión como en los concesionarios garantizan unos niveles de consumo así como de emisiones muy reducidos. Casi a la par con las transmisiones manuales. Por lo tanto, otro de los mitos con respecto a estas cajas de cambios queda desmentido gracias al avance de la tecnología. Obtendremos altos niveles de eficiencia tanto con una caja de cambios automática como manual. De esta manera, el consumo de combustible de un coche automático ya no es un factor determinante en la compra.

  • Funcionamiento de los coches automáticos.

    A pesar de que existen diferentes tipos de cajas de cambio automáticas en el mercado, a día de hoy podemos decir con total seguridad que la gran mayoría de ellas ofrecen un funcionamiento refinado. En muchos casos, cuando estamos conduciendo un coche automático nos sorprenderá la suavidad con la que se hacen los cambios de marcha. Incluso no llegaremos a notar que la transmisión ha realizado un cambio de velocidad.

Lunes a viernes 10:00 am - 20:00 pm
Sábados (Leganés) 10:00 am - 14:00 pm